La Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña decidió rechazar la reconstrucción del hecho en el caso del crimen del camionero Fernando Francovich.
Las juezas Fanny Alicia Zamateo y Rosana Mariela Glibota consideraron que la medida es “impertinente y superabundante”. Argumentaron que, debido al tiempo transcurrido (el crimen ocurrió en marzo de 2023), las condiciones del entorno ya no son las mismas.
Asimismo el tribunal sostuvo que el jurado podrá comprender el escenario del crimen a través de los informes técnicos, registros satelitales y declaraciones de los peritos del Gabinete Científico que ya fueron admitidos.
Testigos admitidos:
Por otro lado, se confirmó que declararán personas clave como Braian Emanuel Kanje (quien circulaba por la ruta el día del hecho), el padre de la víctima (Hernán Francovich) y otros testigos vinculados a la teoría de la acusación. Se excluyó el testimonio de Natalia Marisol Achaval, ya que se basaba en rumores de terceros y redes sociales, sin conocimiento directo.
Prueba de video
En otro orden, se validó la incorporación de un video cuestionado por las defensas, asegurando que se respetó la cadena de custodia y que será valorado durante el juicio por jurados.
Cabe recordar que los acusados por homicidio triplemente agravado son Celestino Cárdenas, Oscar Alfredo Cárdenas, Mario Andrés Jiménez y Carlos Alberto Banega.
La próxima audiencia para continuar con los preparativos del juicio por jurados está programada para este viernes.


